30 años

compartiendo

Cultura Ecológica.

Cultura Ecológica, A. C. (CEAC) es una Organización No Gubernamental y no lucrativa, creada el 5 de agosto de 1986 en la Ciudad de México, por un grupo interdisciplinario de profesionales comprometidos con la causa ambiental nacional. Desde entonces ha enfocado todos sus esfuerzos en promover la conciencia ambiental en la sociedad mexicana

Como organización de la sociedad civil debemos contribuir con el desarrollo, la actualización permanente, la compilación, la sistematización y la difusión de la información ambiental, para lograr la consolidación de una ciudadanía consciente y responsable de sus derechos y deberes ambientales, capaz de convertirse en custodio del patrimonio natural común.

Queremos ser una referencia importante en la democratización de la información ambiental nacional.

RED DE TRABAJO

MISIÓN Y VISIÓN

NOSOTROS

Para lograr mayores impactos y mejores resultados, el trabajo en conjunto, las sinergias y la interdisciplinariedad son fundamentales, en este sentido como organización trabajamos en varias redes y alianzas, te invitamos a conocerlas.

Una de las redes de organizaciones y personas más numerosas del mundo con respecto a los temas de gobernanza ambiental. para que los ciudadanos tengan el derecho y capacidad de influir en las decisiones sobre los recursos naturales que sostienen a sus comunidades.

Trabajando desde sus respectivos países, los socios de TAI forman coaliciones y evalúan el desempeño de sus gobiernos para dar al público acceso a la información sobre decisiones del gobierno, participación ciudadana en la toma de decisiones, y acceso a la justicia cuando se vulneran sus derechos a la información, participación y a un ambiente limpio.

El derecho a obtener información, derecho a participar en las decisiones del gobierno y al alcance de la justicia son un conjunto de valiosos derechos a los que llamamos “derechos de acceso”.

Los socios de TAI usan evaluaciones para abogar por reformas, una mayor consciencia ciudadana, y para comprometer a los gobiernos en un diálogo constructivo para lograr cambios en sus países.

 

 

Iniciativa de Acceso México

 

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), Comunicación y Educación Ambiental, S.C. y Cultura Ecológica, A.C, son organizaciones civiles sin fines de lucro, cuyo trabajo, desde sus respectivos ámbitos, se enfoca a la realización de proyectos que contribuyen al desarrollo sustentable. La IA-MEX tiene como objetivo contribuir en el desarrollo y establecimiento de un proceso y un marco metodológico para evaluar de manera integral, sistemática y permanente el grado de acceso a la información, la participación ciudadana y la justicia en materia ambiental. Esto, a fin de fomentar la constante mejora en las prácticas de acceso tanto en México como al nivel global.

La IA-Mex busca brindar los elementos necesarios para que cualquier persona conozca cuáles son sus derechos y posibilidades de acceder a la información ambiental, así como las formas y mecanismos previstos en la ley, a través de los cuales puede participar en los procesos de toma de decisiones en la gestión ambiental de México y a los mecanismos jurídicos que garantizan el acceso a la justicia en el país.

La información es el oxígeno de la democracia. El acceso a la información y la participación ciudadana en la toma de decisiones son indispensables para fortalecer la democracia y otorgar gobernabilidad por cuanto proporcionan legitimidad y contenido a la discusión y a la adopción de decisiones públicas.

 

 

Tiene por misión ser un Colectivo con influencia regional y nacional, con capacidad de fijar agenda, de interlocución de calidad, de incidir en la sociedad y actores gubernamentales, como un referente en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, que funge como contrapeso social, ante el poder público, que facilita el empoderamiento de la ciudadanía.

 

 

 

Actualmente en el CT realizamos el seguimiento al proceso de actualización o armonización con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información de las leyes estatales de transparencia y acceso a la información pública, conoce más en:

 

 

#ARMONIZATULEY

más información

GESTIÓN AMBIENTAL MEXICANA

 

 

¿QUE ES EL GAM?

 

Es una plataforma desarrollada con un nuevo sistema que permite agilizar las consultas y mejorar los resultados, vinculada

a una base de datos, recopila toda la legislación y la normatividad ambiental en México (leyes, reglamentos, decretos, tratados nacionales e internacionales, normas, programas, planes, instrumentos, procedimientos y trámites, etc.), y que abarca los temas ambientales principales (agua, aire, contaminación, suelos, agricultura, ciencia, energía, forestal, pesca, etc.) y otros relacionados (seguridad e higiene, trabajo, salud, protección civil, administración pública, normalización, meteorología, etc.).

 

Es el sistema más completo y actualizado que le permite, de manera sencilla y amigable, la recuperación de más de 5400 documentos en texto completo formato PDF.

También cuenta con el servicio de ALERTA DIARIA,  que mediante  correo electrónico  se reportan los títulos de los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en la Gaceta CDMX

y la Gaceta del Estado de México.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

 

¿QUE INCLUYE EL GAM?

 

- Servicio de Alerta Diaria por e-mail.

 

- Actualización mensual a través de nuestra sección de Usuarios.

 

- Entrega de dos DVD´s al año con el sistema actualizado GAM.

 

-Soporte técnico por vía remota o por teléfono.

 

- Acceso inmediato a mas de 5,400 documentos oficiales

- Documentación actualizada en PDF.

- Consulta rápida, eficiente y sencilla.

- Diferentes tipos de búsqueda.

 

- Abatimiento de sanciones por incumplimiento del marco jurídico.

FORMULARIO DE CONSULTA

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

MAGDALENA #22 -404, COL DEL VALLE

BENITO JUÁREZ.  CIUDAD DE MÉXICO. CP: 03100

55362884  56871526